La cinta nos cuenta cómo un grupo de “exploradores galácticos” salen de la Tierra en busca de un nuevo planeta para la supervivencia de la raza humana. Durante las investigaciones, encuentran un agujero negro que les permite hacer viajes interestelares, donde la gravedad, la relatividad y hasta una quinta dimensión salen a relucir.
Sin dejar fuera los elementos que hacen humanos a los personajes, pues Nolan coloca a la ciencia y al amor en el mismo canal, con la misma importancia. De hecho, se puede hacer hasta una comparación de cómo es visto el espacio y el tiempo con la relación entre un padre y una hija, entre como “los retoños crecen” y las dificultades de los creadores para entenderlo.
En medio del viaje espacial, entre rocas, planetas y hasta basura espacial, la historia de amor no se queda atrás, pero no es la típica de pareja melosa que en el momento menos posible de la trama se besa, sino una relación fraternal que se desarrolla desde el principio y hasta el fin de la cinta. Importantísima para sentar las bases de la película.
Interestelar es un rompecabezas que necesita que tus neuronas conecten, pues de repente puede ser difícil mantener el hilo de la historia, así que lo mejor será que la veas dos veces.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario